Interfaz Principal y Mapa

¡Saludos ciudadanos!

Hoy vamos a echarle un vistazo general a la interfaz y el mapa principal de Save the Empire Stop the Christians.

En próximas publicaciones profundizaremos en algunos aspectos de esta.

Como es bien sabido por todos aquellos que solemos jugar juegos de gran estrategia podemos encontrar 4 zonas bien definidas:

 

MAPA

Podemos apreciar la clásica división en provincias como la unidad más pequeña de territorio gestionable

Los territorios romanos (rojos y morados) están divididos mediante líneas doradas en grandes regiones (llamadas diocesis) que podrán ser administradas de forma individual como si de «reinos independientes» se trataran (Eso quiere decir que tendremos libertad para aplicar distintas leyes, impuestos y demás para favorecer o explotar más o menos algunas zonas del imperio en específico)

Los territorios no romanos por el contrario funcionan de la forma clásica, o lo que es lo mismo, indiferentemente de la cantidad de provincias de las que se compongan estas tribus/reinos, se gestionan de forma global.

Además, hemos fusionado la interfaz política tradicional con el mapa de culturas. Dado que cada cultura supone distintos tipos de desafíos y amenazas, se espera que esto os facilite mucho la gestión.

Así por ejemplo mirando el mapa, podemos ver que todos nuestros vecinos al norte en verde, son las distintas tribus/reinos germanos.

Si bien algunos colores secundarios pueden repetirse, esto no supone ningún problema real dado la gran distancia que hay entre ellos. (como por ejemplo las tribus bereberes al norte de África en marrón o la región de Armenia en nuestra frontera oriental con el Imperio sasanida)

No puedo acabar sin mencionar la enorme labor de investigación que se llevó a cabo para realizar el mapa;

Por un lado, fue un periodo histórico con muchísimas migraciones, invasiones y cambio de manos de territorios, así que asignar cada tribu o grupo a un lugar inicial fue un verdadero quebradero de cabeza

Por otro lado, realizamos una profunda investigación propia sobre lagos, montañas y ríos:  cuales eran de verdad grandes, o navegables, hasta qué punto, etc. (todo eso se puede apreciar en el mapa si le echáis un buen vistazo 😉 )

 

MENU SUPERIOR

De izquierda a derecha y separados en distintos bloques de información para facilitar la asimilación de conceptos nos encontramos lo siguiente:

Oro/Riqueza: Este tema merece una explicación aparte, y de hecho os la daremos muy pronto 😉

Bienes esenciales: Comida, minerales y bienes de consumo.

(Además de la posibilidad de desplegar una tercera barra de recursos con algunos más específicos o de uso menos frecuente.)

Militar: Tanto la cantidad de hombres que disponemos en reserva como la cantidad de equipo militar que hemos manufacturado en nuestras fabricas para equiparlos; más algunas puntuaciones directamente relacionadas, como el apoyo u opinión de los civiles sobre el ejército.

De ahí en adelante podemos encontrarnos distintas puntuaciones o estadísticas que serán de uso recurrente. Algunas son fáciles de adivinar incluso sin explicación como el área de tecnologías*: sociales, económicas y militares.

*en Save the Empire me refiero a ellas como «reformas», pero eso requiere una explicación aparte.

Una vez llegamos al final nos encontramos no con las facciones, si no con los grupos principales de los que se compone nuestra nación, o sea: El pueblo, el ejército, y luego, dividiendo a los VIPs en 2 grupos totalmente diferenciados: Los senadores o nobles romanos tradicionales y los grandes terratenientes.

Debido a la importancia de la dualidad religiosa en las mecánicas del juego nos encontramos con algo menos usual; y es que en vez de tener una única puntuación de aprobación por grupo, tenemos 2: Una asociada a los creyentes del culto tradicional romano y otra a los cristianos.

Esto se basa en el hecho de que nuestras leyes o decisiones pueden favorecer o agradar a un grupo, y desagradar al otro.

 

MENU DERECHO

Aquí tenemos algunos viejos conocidos que no necesitan presentación, sobre todo en la parte superior e inferior (fecha, velocidad de juego, breviario, caja de mapas, etc.)

Así que, hablemos de temas más interesantes:

Unidades no militares: Sin duda este ha sido el punto que más habrá llamado vuestra atención visualmente, toda esa zona con unidades como esclavos, librepensadores, publicista, etc.

Permitidme presentaros a vuestro «ejercito» de burócratas y funcionarios.

Usualmente este apartado está muy abandonado en todos los juegos de gran estrategia, estando solo limitados a los más icónicos (mercader, diplomático, etc.) además de funcionar mediante unas mecánicas totalmente restrictivas y obsoletas basadas en los juegos de mesa (por ejemplo: a lo mejor solo puedes tener 2 mercaderes, pero sin embargo te sobra el dinero y siendo el máximo dirigente de la nación ¿qué podría impedirte gastar ese dinero en tener más, mercaderes?

Cada tipo de unidad no militar tiene asociado un coste de mantenimiento y distintas funciones en las que puede desempeñarse. Además podrán mejorarse mediante reformas (ya sea para mejorar su eficiencia, reducir sus costes de manteniendo, etc.)

Military: Este filtro mostrará u ocultara toda la información bélica: nuestros ejércitos, flotas, astilleros, fortalezas y muros (la mecánica de muros es… menos usual, pero los jugadores de Hearth of Iron la encontraran bastante familiar)

Threats: Tendremos acceso a todas las amenazas de las que seamos conscientes ya sean internas o externas: invasiones, guerras, complot de asesinato, planes de golpes de estado, etc.

En función de cómo de vigilados los tengamos (mediante redes de espionaje, agentes infiltrados, etc.) tendremos acceso a mayor o menor cantidad de información tales como: el nivel objetivo de peligrosidad, cuanto queda para que se lleve a cabo, etc.

Símbolo de invierno: Tenemos mecánicas de invierno más duras y con mayor presencia que otros juegos de gran estrategia (El 4x Endless Legend o títulos de la saga Total War están más cercanos a nuestro sistema)

IV: Etapa del juego, cada etapa tendrá distintos penalizadores, bonificadores y normas especiales. Estas podrán ser muy diferentes entre sí de una partida a otra ya que muchas dependen de nuestras propias decisiones, acciones y logros previos.

 

MENU IZQUIERDO

Es quizás del que menos se pueda decir sin entrar en detalles. Un acceso directo a las interfaces más recurrentes, comenzando por las más importantes, el acceso a nuestra nación y personaje (interfaz que os revelaremos próximamente 😉 )

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RELATED POSTS

¡Hey!

Thanks for decide subscribe.

I´ll keep you updated with essential news.

Your friend,
Elías