Unidades no militares

Saludos ciudadanos,

Hoy vamos a hablar un poco más sobre las unidades no militares: Esclavos, constructores, burócratas, publicistas, etc…

 unidades-no-militares-300x168 esp4

Como ya mencionamos anteriormente podremos mantener un número ilimitado de este tipo de unidades (siempre y cuando que podamos afrontar los costos de mantenimiento)

Además, cada una de ellas se puede asignar a realizar distintas funciones (de forma similar a como gestionamos a los miembros del consejo en Crusader Kings)

Así que, sin más demora, pasemos a comentarlas:

Slaves:

Los esclavos son escasos y limitados en los tiempos que corren. Si bien podremos hacernos con algunos más de distintas formas: como por ejemplo a través de los mercados externos que comercian con el imperio o mediante campañas militares exitosas.

Juegan un papel esencial en la generación de recursos para el estado, especialmente en las minas, aunque también los podremos destinar a trabajar en las tierras gestionadas directamente por el estado (como es el caso de Egipto)

Cuando no dispongamos de suficientes esclavos tendremos que subcontratar la explotación (lo que conlleva menos beneficios) o poner en funcionamiento una industria publica destinada a explotar los recursos (lo que conlleva una gran inversión inicial)

Builders:

Nuestros builders son una unidad bastante flexible, podemos asignarlos a nuestros ejércitos para mejorar todo lo relacionado con la ingeniería o el asedio. También podemos asignarlos a alguno de nuestros territorios para que aceleren las construcciones o ayuden con el mantenimiento de los edificios. O directamente asignarlos a la construcción de grandes obras en nuestras capitales (Roma y Constantinopla) o el levantamiento de muros en nuestras fronteras.

Bureaucrats:

Los burócratas son caros pero necesarios, los necesitaremos para muchas cosas: Para que la administración del imperio sea funcional, suministrar atención a los ciudadanos lo que aumentara su aprobación, frenar la corrupción o implementar nuevas leyes*

*En SESC tenemos unas mecánicas mediante la cual desde que decretamos una ley hasta que esta se aplica de verdad en todo el territorio puede pasar bastante tiempo (vaya, como la vida misma). Para acelerar este proceso e incluso hacer que cale en la sociedad y no sea solo una medida temporal es para lo que necesitamos a los burócratas.

Publicists:

Mayormente los usaremos para mejorar la aprobación de la población y para cambiar su «visión» de la realidad haciendo que una nueva ley o acción llevada a cabo, y en apariencia mala, acabe siendo vista como buena o necesaria.

Diplomatics:

Nos representaran en las naciones extranjeras, nos ayudaran a mejorar nuestras relaciones con ellas, también serán útiles durante la creación de una nueva red de espionaje en los territorios que estén designados; y por supuesto también podemos usarlos en casa para tratar con los miembros importantes de la sociedad tales como gobernadores, generales de ejércitos u otros miembros VIPs como los lideres de las distintas facciones.

Spies:

Podremos asignarlos a trabajar en otras naciones para construir una red de espionaje que nos de acceso a más información y misiones más complicadas (como secuestros, asesinatos, etc.) Por supuesto también podemos usarlos dentro de nuestro imperio asignándolos a investigar a cualquier personaje; o a nuestros ejércitos cuando estén en una campaña militar para conseguir más información sobre el ejercito enemigo y sus estrategias, lo que nos permitirá adaptar las nuestras para tener una ventaja mayor sobre ellos.

Transports:

Son barcos destinados al transporte de todo tipo, sin personal militar asignado (Pueden recordar a los cowboys de Hearths of Iron, pero con la diferencia principal de que a cada flota de cowboys que creemos podremos asignarle directamente una flota específica para que viaje con ellos y los proteja) Dicho esto podemos darles muchos usos, siendo los más comunes el movimiento rápido de ejércitos y mercancías.

Merchants:

Podemos asignarlos a los distintos mercados y rutas comerciales para defender nuestros intereses, hacerse con las mercancías que nos interesen y conseguir vender las que nos sobren. También como los diplomáticos pueden colaborar durante los primeros pasos de la creación de una nueva red de espionaje dándonos acceso a información básica de interés.

Devouts:

Una unidad bastante especifica, mayormente los asignaremos dentro de nuestros territorios para mejorar la opinión de la población sobre el culto imperial o desprestigiar la de la religión cristiana (Si bien ambos usos pueden parecer, en esencia, lo mismo, habrá momentos o situaciones más idóneas para cada tipo, y podrán producir diferentes resultados)

Freethinkers:

Unidad de alto mantenimiento y escasa en los tiempos que corren debido a la decadencia de las ciudades y la expansión del cristianismo.

Pero muy valiosa pudiendo ayudarnos a fomentar el avance el tecnológico y generando los valiosos «puntos de civilización» que podremos canjear por diferentes recompensas (de forma similar a los puntos de unidad en Stellaris)

Y eso es todo por el momento. Esperamos que os haya gustado y sentíos libres de preguntar y comentar lo que queráis.

¡Saludos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RELATED POSTS

¡Hey!

Thanks for decide subscribe.

I´ll keep you updated with essential news.

Your friend,
Elías