Oro: Acuñar moneda & Pureza

¡Saludos Ciudadanos!

Hoy hablaremos del vil metal. Ese recurso universal presente en prácticamente en todos los juegos. El oro.

En Save the Empire hemos decidido ir un par de pasos más allá de lo que es habitual en las mecánicas de uso y la administración de este recurso.

Empezaremos por decir que es un recurso LIMITADO. Podremos extraer Oro (y plata) de nuestras minas y luego tendremos múltiples opciones de qué hacer con él.

Convertirlo en moneda y ponerla en curso: El uso más tradicional oro = riqueza

Usarlo para sanear el sistema económico aumentando la pureza de la moneda.

 

¿Qué quiere decir esto?

Es una práctica habitual a lo largo de la historia en tiempos de necesidad (o necedad) que el estado acuñara moneda mezclando oro con otros metales menos nobles.

Al hacer esto a corto plazo se consigue un impulso económico (porque puedes generar más cantidad de monedas con la misma cantidad de oro)

Pero a largo plazo cuando la moneda deja de ser confiable, entramos en periodos de hiper inflación, el comercio desaparece y el sistema económico se hunde.

Al comienzo del juego este es un problema realmente serio, especialmente en la parte occidental del imperio. donde prácticamente han regresado al sistema de trueque de bienes.

 

Esto nos coloca en una nueva tesitura: invertir nuestro limitado oro como una solución a corto plazo (acuñando moneda) o a largo plazo (restaurando la pureza).

Además, como podemos observar en la imagen a continuación cada zona del imperio: occidental (representado en rojo) y oriental (representada en morado) tienen su propio indicador de pureza así que podremos intentar equilibrar nuestra inversión o centrarnos en uno de ellos y abandonar el otro a su suerte.

 oro-300x105 esp6

 

Pero hay muchas más cosas que solo funcionaran con ORO (no con monedas) como, por ejemplo:

-Contratar tribus enteras de barbaros germanos para que sirvan militarmente al imperio

-Realizar compras de recursos especiales en los distintos mercados disponibles

-Pagar los tributos a cambio de la paz a los hunos.

Y algunas mas…

 

Así que como os habréis podido imaginar, tendréis mucho menos oro del que necesitaríais, por lo que tendréis que ordenar bien vuestras prioridades de inversión a la par que no fomentáis un temprano game over solo porque estáis demasiado centrados en planes a largo plazo 😉

Y eso es todo por hoy, ¿Que os ha parecido? ¿Os ha quedado alguna duda?

En cualquier caso, sentíos libres de comentar 🙂

¡Un saludo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RELATED POSTS

¡Hey!

Thanks for decide subscribe.

I´ll keep you updated with essential news.

Your friend,
Elías